martes, 24 de marzo de 2015

CAMPING EN LA PATACONA. Entrega final.


En un lugar privilegiado de la playa de la Patacona se pretende proyectar un camping que altere lo menos posible la zona privilegiada en la que nos encontramos, en la cual se unen la playa la y huerta. Sus límites serán la huerta, las dunas y la carretera.

Planteamos una vegetación abundante de pinos, propios de la zona, para evitar el impacto acústico y visual de la autopista próxima. En cuanto a las dunas, deterioradas, instalaremos un sistema de captadores para su regeneración natural.

La primera intención del programa es darle la misma importancia a los tres tipos de zona de acampada, ninguna es mas privilegiada que la otra. Por lo que no habrá tres zonas distintas y aisladas, sino que se agruparán las tres tipologías, disponiendo las caravanas mas próximas a la carretera para posibilitar su acceso y hacerlo lo menos molesto posible.
De esta forma, el espacio se organiza con una unidad de acampada de 18x19,2 compuesta por varias tipologías de acampada. Esta a su vez se agrupa en una célula de 4 unidades que ordenan el espacio de manera escalonada y pudiendo acceder tanto desde la carretera como desde la playa, con un paso intermedio delimitado por unos muretes en élice. Cada célula dispone de los servicios sanitarios necesarios.

El aparcamiento se dispone a lo largo de la carretera con la intención de alejar el coche del camping. Hay tres unidades de aparcamiento, dos para las zonas de acampada y una para los equipamientos, situados al sur-oeste de la parcela, en la zona mas abierta al mar.

Los servicios generales se agrupan en un edificio cerrado a la carretera y se abre a un patio interior abierto habilitado para que los niños disfruten sin peligro de los vehículos.
La zona mas privilegiada del camping, en la que las dunas se abren para dar paso a la visión del mar se disponen el restaurante, con terraza en el patio, vistas al mar desde la cubierta y zona cubierta, y la piscina infantil, junto a los vestuarios, aseos y el servicio médico.














No hay comentarios:

Publicar un comentario